miércoles, 2 de junio de 2010

ALEGATO DE LA FISCALIA 01.06.2010

JUICIO CONTRA EL REPRESOR GREGORIO RAFAEL MOLINA

La Fiscalía pidió perpetua para el represor Molina

El ministerio público requirió la prisión perpetua, accesorias legales y costas para Gregorio Rafael Molina, ex sub jefe de la Base Aérea de Mar del Plata durante la última dictadura cívico militar, en el comienzo de los alegatos por el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de esta ciudad.

En el alegato se recordaron los testimonios considerados claves en la confirmación de que el represor estuvo a cargo del ex centro clandestino de detención conocido como “La Cueva”. “Dirigía tropa, estaba a cargo de la neurálgica sección de inteligencia, mandaba (aunque no era el jefe), formaba parte de las patotas, era instructor de soldados, se ocupaba de la custodia del máximo jefe de la Fuerza Aérea, violó a las mujeres aprovechando su poder sobre el lugar”, enumeró el fiscal Daniel Adler.
A Molina se le imputan las muertes de los doctores Norberto Oscar Centeno y Jorge Roberto Candeloro, tres violaciones y tres accesos sexuales, uno en calidad de tentativa.
Además debe responder como coautor de privación ilegal e ilegítima de la libertad agravada en 38 oportunidades “por haber sido cometida por un funcionario público con abuso de sus funciones y con violencia y tormentos agravados por tratarse las víctimas de perseguidos políticos”.


0 comentarios:

Publicar un comentario