JUICIO CONTRA EL REPRESOR GREGORIO MOLINA
TESTIGO PROTEGIDO
“A la gente se la dopaba y después se la tiraba de los aviones”
Un testigo clave en la causa que se le sigue al represor Gregorio Rafael Molina declaró este viernes en el marco de la séptima audiencia. Se trata de un ex conscripto en 1976 que confirmó la existencia de los “vuelos de la muerte” y de haber escuchado rumores “vox populi” sobre las violaciones que el imputado hacía sobre las mujeres.
“El tipo las obligaba y las violaba. No sabemos como hacía porque el lugar (el ex centro clandestino de detención La Cueva) era muy chico y se escuchaba todo”, explicó el declarante del que se preservó su identidad por cuestiones de seguridad.“
Era vox populi que a la gente se la dopaba y después se la tiraba desde los aviones”, aseguró el testigo al tiempo que recordó que los vuelos no duraban más de 40 minutos. Y contó que Molina participaba de los “allanamientos”.
Confirmó también que los soldados le decían “Charles Bronson” o “El Sapo”, entre otros datos particulares como que le gustaba andar armado con cuchillos y granadas, usaba insignia de oficial y anillos. Aseguró que generalmente se lo veía con carpetas en las que “tenía las fotos de personas que iban a buscar”.
En su declaración dejó clara la vinculación que tenía la Base Naval con el resto de las Fuerzas y dio nombres de civiles que tenían frecuente contacto telefónico con esta división. Entre ellos mencionó al abogado Eduardo Cincotta, fallecido en septiembre de 2009, imputado como integrante de la triple A, y al juez Pedro Federico Hooft, con pedido de jury desde 2006.
0 comentarios:
Publicar un comentario