jueves, 27 de mayo de 2010

RESUMEN AUDIENCIAS. 12-05-10

JUICIO CONTRA EL REPRESOR GREGORIO RAFAEL MOLINA

PERITO PSIQUIÁTRICA GAIG: “No se trata de un psicótico”

En el marco del Juicio que se lleva a cabo en nuestra ciudad al represor Gregorio Rafael Molina por delitos de lesa humanidad, declaró hoy en la primera audiencia de la mañana la perito psiquiátrica Gaig, quién afirmó de acuerdo a los estudios hechos a Molina que el mismo no presenta una patología psíquica productiva, es decir que no sufre de delirios, ni alucinaciones, así como confirmó que el represor diferencia perfectamente lo lícito de lo ilícito. Y concluyó diciendo “No se trata de un psicótico”.
Con esto Molina queda a disposición de la justicia y su defensa no podrá alegar locura o demencia, como sucede comúnmente en otros casos en los cuales los abogados defensores recurren a la figura de demencia para justificar los actos aberrantes de sus defendidos y reducir la pena.

GARROTE LÓPEZ: Romper el pacto mafioso

Luego declaró el testigo Marcelo Garrote López, quien relató haber estar detenido durante 6 días en la base militar aérea, más precisamente en el Centro Clandestino de Detención llamado “La Cueva”.
Recordó que junto a él estaba Jorge Vázquez, conocido como “El negro alegría”, quien fue duramente torturado, al igual que él. Garrote López perdió 6 kilos en 6 días de cautiverio y pudo ver a través de su capucha gastada las botas y la vestimenta de fajina, típica de una base militar. También relató que fue testigo de cómo una noche le dispararon a un sacerdote de Bahía Blanca, de nombre Domingo.
Antes de su liberación Garrote López fue nuevamente torturado en una cama elástica en donde le preguntaron insistentemente por “El pájaro”, además le hicieron relatar toda su militancia, haciéndole preguntas que le hacen sospechar que había inteligencia previa a su secuestro por parte de la C.N.U. (Concentración Nacional Universitaria).
Por último Garrote López se dirigió al ex represor Molina y lo instó a romper el silencio y ese “pacto mafioso”, que según López, aún conservan los genocidas. Garrote López fue liberado junto a una mujer al sur de nuestra ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario